En el número 40 de la Revista Estudios Sobre Educación publicamos un artículo sobre La influencia del engagement en las trayectorias formativas de los estudiantes de bachillerato.
Una contribución importante sobre uno de los factores sobre los que nuestro grupo de investigación viene centrando mucho la atención en los últimos tiempos. Concretamente en este trabajo se analiza el nivel de
compromiso académico de 307 estudiantes de segundo de Bachillerato en función
de su rendimiento previo en los estudios. Para la recogida de datos se empleó
un cuestionario ad hoc diseñado a partir de la Utrech Work Engagement
Scale-UWES-17 (Schaufeli, Martínez, Pinto, Salanova y Bakker, 2002). Los análisis
realizados confirmaron que el alumnado que obtuvo valores más elevados en la
escala de compromiso eran los que no habían repetido curso, ni habían tenido
dificultades en el proceso de aprendizaje previo. Los datos obtenidos son
relevantes para la práctica educativa y el desarrollo de programas de
orientación preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario