En la Revista Bordón. Revista De Pedagogía, 72(4), 9-26. https://doi.org/10.13042/Bordon.2020.80131, publicamos el artículo Preferencias vocacionales, transición y adaptación a la enseñanza universitaria: un análisis desde la perspectiva del alumnado de bachillerato.
El objetivo del estudio es analizar la percepción que tiene una muestra de estudiantes de bachillerato respecto a distintos factores claves para afrontar la transición a la educación superior. Siguiendo un enfoque de investigación de corte cuantitativo basado en un estudio empírico-analítico que desarrolla una metodología ex post facto, se trabajó con una muestra representativa de 616 estudiantes de bachillerato de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. RESULTADOS. Los resultados ponen de relieve que los estudiantes de bachillerato se perciben competentes para abordar las tareas académicas, muestran expectativas favorables de terminar con éxito sus estudios y destacan el apoyo de sus familiares y amigos a la hora de tomar decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario