MISIÓN...

"A los profesores y a las profesoras hay que formarlas para que, además de ser buenos enseñantes, sean también buenos tutores. La función tutorial se tiene que integrar en el rol docente, en la práctica educativa, en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La tutoría implica una relación personal y bidireccional basada en el respeto, en el diálogo reflexivo, en el compromiso crítico para la definición de proyectos y la construcción de posibilidades y expectativas con sentido"

¿POR QUÉ ESTE BLOG?

En este blog se encontrarán ideas, experiencias, reflexiones, noticias... relacionados con l a enseñanza universitaria en general y, de man...

domingo, 20 de septiembre de 2020

EL PROGRAMA PIOFANI, PARA EL ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

Como coordinador del Servicio de Orientación (SOIA) y del Plan de tutorías (POAT) estamos preparando la llegada del nuevo alumnado que se incorpora a la Facultad de Educación. Este va a ser un año complicado y los estudiantes que accedan a la Facultad tienen que tener la mejor ayuda, el mejor apoyo y las mejores medidas de asesoramiento. Hemos establecido de manera coordinada una secuencia de actuaciones, que se inicia con las Jornadas de Bienvenida, continúa con el programa PIOFANI y se despliega luego a lo largo del curso con otros procesos de Orientación a través de las actuaciones del SOIA y del POAT de cada titulación. El modelo tiene que estar muy bien engrasado porque este año la Orientación y la tutoría tienen un papel importante y una misión clave que cumplir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario