MISIÓN...

"A los profesores y a las profesoras hay que formarlas para que, además de ser buenos enseñantes, sean también buenos tutores. La función tutorial se tiene que integrar en el rol docente, en la práctica educativa, en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La tutoría implica una relación personal y bidireccional basada en el respeto, en el diálogo reflexivo, en el compromiso crítico para la definición de proyectos y la construcción de posibilidades y expectativas con sentido"

¿POR QUÉ ESTE BLOG?

En este blog se encontrarán ideas, experiencias, reflexiones, noticias... relacionados con l a enseñanza universitaria en general y, de man...

miércoles, 15 de abril de 2020

¿CONTRIBUYE LA TUTORÍA A LA ADAPTACIÓN UNIVERSITARIA?

Un constructo importante sobre el que se viene insistiendo en los últimos tiempos es la capacidad de adaptación a los cambios, la integración social y el sentido de pertenencia. Conseguir que los estudiantes se sientan parte de la institución desde el comienzo de los estudios es clave para la permanencia. La tutoría universitaria puede contribuir a ello.


Las decisiones relativas a la permanencia o el abandono dependen del nivel de integración académica y social que logra el alumnado en la institución a la que llega con un particular conjunto de características, conocimientos, intenciones, expectativas…” (V. Tinto)

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