MISIÓN...

"A los profesores y a las profesoras hay que formarlas para que, además de ser buenos enseñantes, sean también buenos tutores. La función tutorial se tiene que integrar en el rol docente, en la práctica educativa, en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La tutoría implica una relación personal y bidireccional basada en el respeto, en el diálogo reflexivo, en el compromiso crítico para la definición de proyectos y la construcción de posibilidades y expectativas con sentido"

¿POR QUÉ ESTE BLOG?

En este blog se encontrarán ideas, experiencias, reflexiones, noticias... relacionados con l a enseñanza universitaria en general y, de man...

viernes, 10 de abril de 2020

¿PARA QUÉ LA TUTORÍA UNIVERSITARIA?


La acción tutorial constituye una importante estrategia encaminada a asegurar la adaptación y retención del alumnado, que la mayoría de las universidades han introducido como actividades de apoyo al proceso formativo. Efectivamente, desde hace algunos años se vienen poniendo en práctica acciones que emanan de un concepto formativo y preventivo de la intervención orientadora, que trasciende de lo inmediato, de lo correctivo y se desarrolla como proceso y con un sentido preventivo, con el fin de dotar a todos los estudiantes de las competencias necesarias para poder identificar, elegir y/o reconducir alternativas académicas y/o profesionales, acordes con su potencial y con las posibilidades que les brinda el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario