MISIÓN...

"A los profesores y a las profesoras hay que formarlas para que, además de ser buenos enseñantes, sean también buenos tutores. La función tutorial se tiene que integrar en el rol docente, en la práctica educativa, en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La tutoría implica una relación personal y bidireccional basada en el respeto, en el diálogo reflexivo, en el compromiso crítico para la definición de proyectos y la construcción de posibilidades y expectativas con sentido"

¿POR QUÉ ESTE BLOG?

En este blog se encontrarán ideas, experiencias, reflexiones, noticias... relacionados con l a enseñanza universitaria en general y, de man...

viernes, 24 de abril de 2020

POAT DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DURANTE EL CONFINAMIENTO


El POAT de la Facultad de Educación es un sistema de apoyo al alumnado, una medida para facilitar su adaptación a la vida universitaria. Las consecuencias de la pandemia han venido a resaltar la importancia que tiene este programa para ayudar al alumnado a continuar su proceso formativo, haciendo que se sientan acompañados en este proceso y ayudándolos a disipar dudas. En la Facultad de Educación el programa POAT se ha mantenido durante este tiempo de confinamiento. Uno de los tutores de carrera relataba lo acontecido en una de las sesiones de trabajo:

(A) "El miércoles (15 abril) nos conectamos en el grupo de POAT. Aunque mi idea era llevar la planificación del calendario con la temática que tocaba el miércoles, la verdad es que se convirtió más en una "terapia de grupo". Y me pareció lo más pertinente atender a sus demandas y necesidades de recibir ánimos y tranquilidad. Creo que lo logramos... Y digo lo logramos porque conté con la inestimable colaboración de mi compañera tutora, una alumna de 2º que posee unas competencias sociales maravillosas. Ha sido todo un baluarte en el éxito de la reincorporación del alumnado al formato virtual del POAT. Diseñó unas dinámicas colaborativas para diagnosticar el estado de la cuestión (y de los ánimos) del alumnado, favoreciendo en todo momento la participación de todos y de todas. Hablamos también de aspectos organizativos personales y académicos en tiempos de confinamiento, y cómo se pueden mejorar para optimizar los recursos y el rendimiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario