El POAT de la Facultad de Educación es un sistema de apoyo al alumnado, una medida para facilitar su adaptación a la vida universitaria. Las consecuencias de la pandemia han venido a resaltar la importancia que tiene este programa para ayudar al alumnado a continuar su proceso formativo, haciendo que se sientan acompañados en este proceso y ayudándolos a disipar dudas. En la Facultad de Educación el programa POAT se ha mantenido durante este tiempo de confinamiento. Uno de los tutores de carrera relataba lo acontecido en una de las sesiones de trabajo:
(A) "El miércoles (15 abril) nos conectamos en
el grupo de POAT. Aunque mi idea era llevar la planificación del calendario con
la temática que tocaba el miércoles, la verdad es que se convirtió más en una
"terapia de grupo". Y me pareció lo más pertinente atender a sus
demandas y necesidades de recibir ánimos y tranquilidad. Creo que lo
logramos... Y digo lo logramos porque conté con la inestimable colaboración de
mi compañera tutora, una alumna de 2º que posee unas competencias sociales
maravillosas. Ha sido todo un baluarte en el éxito de la reincorporación del
alumnado al formato virtual del POAT. Diseñó unas dinámicas colaborativas para
diagnosticar el estado de la cuestión (y de los ánimos) del alumnado,
favoreciendo en todo momento la participación de todos y de todas. Hablamos
también de aspectos organizativos personales y académicos en tiempos de
confinamiento, y cómo se pueden mejorar para optimizar los recursos y el
rendimiento"
No hay comentarios:
Publicar un comentario