MISIÓN...

"A los profesores y a las profesoras hay que formarlas para que, además de ser buenos enseñantes, sean también buenos tutores. La función tutorial se tiene que integrar en el rol docente, en la práctica educativa, en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La tutoría implica una relación personal y bidireccional basada en el respeto, en el diálogo reflexivo, en el compromiso crítico para la definición de proyectos y la construcción de posibilidades y expectativas con sentido"

¿POR QUÉ ESTE BLOG?

En este blog se encontrarán ideas, experiencias, reflexiones, noticias... relacionados con l a enseñanza universitaria en general y, de man...

domingo, 26 de abril de 2020

¿CUÁL ES EL PERFIL DE INGRESO DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO?

Álvarez, P., y López, D. (2019). Perfil de ingreso y problemas de adaptación del alumnado universitario según la perspectiva del profesorado. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), 30 (3), 46 – 63.

En el último número de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) publicamos un artículo donde se profundiza en los procesos de transición a la educación superior, las dificultades de adaptación y el perfil de ingreso del alumnado desde la perspectiva del profesorado universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario