Álvarez, P. (20012). Los planes institucionales de tutoría y el desarrollo de competencias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: un estudio desde la perspectiva del alumnado. Perfiles Educativos, XXXIV, 137.
En los últimos tiempos se ha
planteado la necesidad de que la enseñanza universitaria se proponga desde una
perspectiva de formación integral y de preparación para la vida, que sea
profesionalizadora y capacite en todos aquellos aspectos que los estudiantes
van a necesitar para integrarse y desenvolverse en la sociedad. La tutoría de
carrera universitaria, como una dimensión intrínseca de la propia acción
educativa, aparece como una estrategia de ayuda importante para que el alumnado
se adapte a la vida universitaria, mejore su rendimiento académico y defina su
proyecto académico y profesional. En este artículo se recogen las valoraciones
que hace el alumnado de primer curso de tres años diferentes, sobre lo que les
aportó el Plan Universitario de Tutorías de la Facultad de Educación de la
Universidad de La Laguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario